lunes, 30 de abril de 2012

En el vientre de la montaña

Visita el blog de En el vientre de la montaña

Thomas Hammond vive en una casa anclada a una roca con vistas al monte Leepike. Lo que Tom nunca imaginó es que un día terminaría atrapado dentro de la montaña…

Tom tiene once años. Su vida es la de un chico normal y corriente hasta que, una noche de verano, uno de los profesores de su escuela decide pedir matrimonio a la viuda Elizabeth Hammond. Tom, confuso y furioso ante la perspectiva de un padrastro que no le agrada demasiado, decide escaparse de casa navegando por un riachuelo montado sobre una tabla de poliespan. 

A bordo de su improvisada embarcación, Tom se queda dormido. Cuando despierta, descubre que el riachuelo lo ha llevado directamente al interior de la montaña, un laberíntico entramado de cavernas surcadas por cientos de corrientes subterráneas... 


Trilogía 100 puertas


Henry York, un chico de doce años, se está yendo a dormir una noche cualquiera, cuando escucha un golpe fuerte proveniente de la pared del ático, sobre su cabeza. Se encuentra en una casa extraña — Henry vive ahora con sus tíos y sus tres primos—, así que trata de ignorarlo. Pero a la noche siguiente se despierta con trozos de escayola en el pelo. A la pared le han salido de repente dos pomos, y uno de ellos empieza a girar lentamente… 

Henry comienza a arrancar trozos de escayola de la pared y descubre noventa y nueve puertas, cada una de forma y tamaño diferentes. A través de una de ellas se escucha el sonido de la lluvia. A través de otra se ve una sala reluciente en la que hay un hombre que se está meciendo. Henry y su prima Henrietta pronto comprenden que estas puertas son algo más que simples puertas. Son, de hecho, portales hacia otros mundos. 100 puertas es el primer tomo de una nueva saga de aventuras fantásticas, escrito por N.D.Wilson, cuyo inimitable estilo da una vuelta de tuerca a la narrativa tradicional de viajes a otras dimensiones.

"Mientras se resuelve el secuestro de sus padres, Henry debe irse a vivir con su familia de Kansas: el tío Frank, la tía Dotty y sus primas Anastasia, Penny y Henrietta. El abuelo de las niñas murió hace dos años. Sin embargo, durante las primeras horas en su nuevo hogar, Henry se cruza con un anciano que sale del cuarto de baño. No es la única cosa extraña que ocurre esa noche: también oye un ruido de arañazos. ¿Será un pájaro desorientado? ¿O quizá un murciélago? El ruido se repite días más tarde, cuando la pared del ático se resquebraja. Tras la escayola aparecerá, como por arte de magia, una puerta de metal con dos misteriosos pomos. ¿Qué habrá al otro lado?"

Antonio Fontana, ABC Cultural



El fuego del diente de león 

Después de sobrevivir a la reina bruja de Endor, Henry York descubre que él mismo proviene de uno de los mundos del otro lado de la pared de su cuarto. Ahora que su estancia en la granja de sus tíos está llegando a su fin, Henry toma una valiente decisión: se adentrará por las puertas para descubrir la verdad sobre su origen y sus verdaderos padres. Siguiendo esa pista, el protagonista viajará de un mundo a otro, conocerá a brujos y faeren y, por supuesto, tendrá que enfrentarse a la maldad de Endor. Pero, esta vez, la bruja no está sola...






1 comentario:

  1. Quería hacerme seguidora del blog, pero no veo el gadget de seguidores...

    Tienen muy buena pinta las novedades :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar